Putin recibe a su “querido amigo” Xi en medio de tensiones con EEUU

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy en Palacio del Kremlin a su “querido amigo”, el dirigente chino Xi Jinping, en el momento más álgido de las relaciones bilaterales y en medio de las tensiones de ambos países con Estados Unidos, según publican La Vanguardia y EFE.

“Querido amigo, quiero agradecerle especialmente que aceptara participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo“, dijo Putin al inicio de la reunión retransmitida en directo por la televisión pública.

“Estoy seguro de que su visita dará un nuevo y potente impulso al desarrollo de nuestros lazos bilaterales”, agregó Putin. Después de escuchar los himnos de ambos países, Putin y Xi iniciaron su reunión acompañados de la plana mayor de ambos países, lo que incluía a los ministros de Exteriores, Economía y altos mandos militares.

Putin destacó que “en los últimos años” las relaciones han alcanzado unos niveles “sin precedentes” en su historia y puso como ejemplo que los intercambios comerciales han superado ya la barrera de los 108.000 millones de dólares.

 

Next Post

TSJ ordenó al portal La Patilla pagar indemnización a Diosdado Cabello

mié Jun 5 , 2019
El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) condenó al medio digital La Patilla a pagar más de 5 millones de dólares a Diosdado Cabello, por causarle supuestos “daños morales” al reproducir un reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico, según publica Noticias24. De acuerdo con el portal, que divulga una sentencia […]