Una bióloga argentina y otra estadounidense ganan el Princesa de Asturias de Investigación

Las biólogas Joanne Chory, estadounidense, y Sandra Myrna Díaz, argentina, fueron premiadas con el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019 por su vanguardista lucha contra el cambio climático, dijo el miércoles la Fundación que gestiona los galardones, según publica la agencia Reuters.

Los trabajos que ambas biólogas especialistas en plantas desarrollan por separado, según la Fundación Princesa de Asturias, habrían abierto nuevas líneas de investigación para paliar los efectos del cambio climático. El acta de jurado destacó de Joanne Chory sus investigaciones sobre las respuestas moleculares y genéticas de las plantas, que habrían ayudado a adaptar los sistemas naturales al calentamiento global.

“Con la inminente amenaza del cambio climático, la Humanidad se encuentra en una encrucijada fundamental y la oportunidad de que la ciencia y la tecnología cambien la situación nunca ha sido mayor”, agradeció Chory en un comunicado escrito.

Next Post

Juez ordena a exguardia de escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida entregar pasaporte

mié Jun 5 , 2019
Un exguardia asignado a la escuela secundaria de Florida, donde 17 personas murieron baleadas a manos de un pistolero, tendrá que permanecer en la cárcel por ahora por cargos de negligencia infantil y negligencia por no intervenir, según publica VOA. El juez del condado Broward, Jackie Powell, dictaminó el miércoles […]