El Secretario de Estado Mike Pompeo reveló las grandes dificultades que ha tenido Washington en mantener unida a la oposición venezolana, en una grabación filtrada en la que admitió que al menos 40 dirigentes del país sudamericano se sienten con derecho a reemplazar al gobernante Nicolás Maduro, según publica El Nuevo Herald.
En las declaraciones, publicadas en exclusiva por el diario Washington Post, el secretario de Estado expresó confianza en que Maduro será removido del poder, aunque admitió que no está claro en qué momento eso sucederá. “Nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha demostrado ser endiabladamente difícil,” Pompeo dijo en la grabación de un encuentro con líderes judíos realizado a puertas cerradas en Nueva York la semana pasada.
“En el momento en que Maduro salga, todo el mundo va a alzar sus manos [y dirá] ‘tómenme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela‘. Van a ser más de cuarenta personas las que crean que son los legítimos herederos de Maduro”, agregó. Los comentarios de Pompeo ponen en relieve las grandes dificultades que ha significado mantener unida a la oposición venezolana alrededor de Juan Guaidó, cuya presidencia interina es reconocida por al menos 60 países.