Putin se pregunta si países que apoyan a Guaidó “están locos”

Durante un encuentro con responsables de las agencias de noticias este jueves (06.06.2019), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se refirió a diversos temas de interés internacional, entre ellos la situación en Venezuela. El mandatario calificó de “locos” a los países que apoyan a Juan Guaidó como presidente encargado del país sudamericano, y se preguntó si lo ocurrido en Caracas es normal, según un reporte de la cadena DW.

Resultado de imagen para guaido voa

“¿Cómo se llama el autoproclamado? Gu… Guaidó. Es una persona simpática. Mi actitud hacia él es normal, absolutamente neutral”, dijo Putin. “Pero si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado-… ¿Esto es normal?”, preguntó, antes de responder que con ese proceder habría “caos en todo el mundo”.

“Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico”, dijo Putin riéndose. “O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarles a los que apoyan esto. ¿Se volvieron locos o qué? ¿Entienden a qué puede llevar esto? ¿Tiene que haber ciertas reglas o no?”, enfatizó. También destacó que, en su opinión, “hay que darles la posibilidad a todas las fuerzas políticas del país” para obtener una salida a la crisis.

Next Post

Rusia enviará más militares a Venezuela si es necesario

vie Jun 7 , 2019
“Cualquier trabajo demanda determinada implicación de personas, a veces más, a veces menos. Si son necesarias más, enviaremos más, en la medida de las necesidades”, afirmó este viernes (7.06.2019) el responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Aleksandr Schetinin, citado por medios rusos durante el Foro Económico […]