México anuncia envío de 6.000 militares a la frontera con EEUU

El presidente mexicano se inclinó finalmente por amansar la cólera de su homólogo estadounidense quien había amenazado con imponer aranceles a todos los productos mexicanos si México no contribuía a detener el flujo de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que transitan por su territorio hacia Estados Unidos, consigna el medio RFI.

Donald Trump había especificado incluso que esos gravámenes iniciarían el 10 de junio y que comenzarían en 5% para luego aumentar progresivamente hasta 25%. Ante esa perspectiva, Andrés Manuel López Obrador anunció el despliegue de 6.000 agentes de la Guardia Nacional en su frontera con Guatemala y el bloqueo de las cuentas bancarias de 26 presuntos traficantes de personas, después de impedir el avance de unas 1.200 personas cerca de su frontera sur.

 

Image result for marcelo ebrard

“Les hemos explicado que son 6.000 hombres y que van a estar ahí desplegados”, explicó a periodistas en Washington el canciller mexicano Marcelo Ebrard, al concluir el segundo día de negociaciones con miras a evitar la imposición de aranceles estadounidenses a todos los productos mexicanos desde el próximo lunes. Por otra parte, las autoridades mexicanas deportaron a más de 100 hondureños indocumentados, y detuvo a dos activistas acusados de ofrecer dinero a los migrantes para ingresar ilegalmente al país.

Next Post

Senadores exigen a Cuba devolución de fugitivos de la justicia estadounidense

Fri Jun 7 , 2019
Los senadores Marco Rubio (republicano por Florida) y Bob Menendez (demócrata por New Jersey) exigieron al gobierno cubano la devolución de fugitivos de la justicia estadounidense que se refugiaron en la isla “con el fin de evitar el procesamiento o confinamiento por delitos penales”, según publica Radio TV Martí.   […]