Senadores exigen a Cuba devolución de fugitivos de la justicia estadounidense

Los senadores Marco Rubio (republicano por Florida) y Bob Menendez (demócrata por New Jersey) exigieron al gobierno cubano la devolución de fugitivos de la justicia estadounidense que se refugiaron en la isla “con el fin de evitar el procesamiento o confinamiento por delitos penales”, según publica Radio TV Martí.

  JOANNE DEBORAH CHESIMARD

Rubio y Menendez presentaron una resolución en la que solicitan la extradición de Joanne Chesimard, conocida como Assata Shakur, William Morales y otros fugitivos de Estados Unidos que se encuentran en Cuba. “Esta resolución subraya la importancia de llevar a los criminales y terroristas descarados a la justicia en los Estados Unidos.

“Mientras buscamos una política más responsable entre Estados Unidos y Cuba, debemos dejar claro que Cuba debe poner fin a la vergonzosa práctica de albergar a los fugitivos estadounidenses que han cometido actos atroces, como el asesinato de oficiales de policía estadounidenses, el secuestro de aviones o el tráfico de armas”, dijo Menendez en un comunicado.

Next Post

Dirigente socialista venezolano en sorpresiva visita a Cuba

Fri Jun 7 , 2019
El líder del partido socialista venezolano Diosdado Cabello se reunió con el canciller cubano Bruno Rodríguez en una visita no anunciada a la isla, según publica AP. Chrystia Freeland Cabello […]
blank