A juicio en Venezuela exejecutivos de Citgo encarcelados

Una corte venezolana ordenó el enjuiciamiento de seis exdirectivos de Citgo, filial en Estados Unidos de la petrolera estatal PDVSA, por presunta corrupción, informó este viernes (07.06.2019) el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según un reporte de la cadena DW.

Se trata del expresidente de Citgo José Ángel Pereira y de los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, detenidos el 21 de noviembre de 2017 tras ser llamados a reuniones en Caracas.Se les acusa de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos, recordó el TSJ en un comunicado. Cinco tienen la doble nacionalidad estadounidense y venezolana, y el sexto es un venezolano con residencia legal en Estados Unidos.

La decisión fue un golpe doloroso para las familias de los hombres que inicialmente fueron alentados por las noticias de que sus seres queridos tendrían la oportunidad de profesar su inocencia en el tribunal. “Después de más de un año y medio de retrasos en el debido proceso, la audiencia preliminar de hoy fue un espectáculo triste y una parodia de justicia”, dijo la familia de Tomeu Vadell, en un comunicado.

Next Post

Canadá cree que Cuba "tendrá un papel que jugar en el retorno de Venezuela a la democracia"

Sat Jun 8 , 2019
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo el viernes que Cuba tendrá un papel que desempeñar en el retorno de Venezuela a la democracia, según publica Radio y TV Marti. Cuando los periodistas le pidieron que fuera más específica sobre lo que La Habana podría hacer, la […]