Canadá cree que Cuba “tendrá un papel que jugar en el retorno de Venezuela a la democracia”

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo el viernes que Cuba tendrá un papel que desempeñar en el retorno de Venezuela a la democracia, según publica Radio y TV Marti.

Cuando los periodistas le pidieron que fuera más específica sobre lo que La Habana podría hacer, la ministra declinó dar una respuesta. Canadá se opone a que Nicolás Maduro se mantenga en el poder. Freeland y su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla se reunieron este viernes en Toronto, Canadá, para discutir el papel de la isla “en la resolución pacífica de la crisis en Venezuela” y la respuesta a la activación de la ley Helms-Burton en EEUU.

El jueves, el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, viajó a La Habana y sostuvo un encuentro con Rodríguez Parrilla para, según dijo, abordar temas del XXV Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar en Venezuela del 25 al 28 de julio.

El encuentro de Freeland y Rodríguez Parrilla supone un incremento inusual de los contactos al más alto nivel entre los dos países en torno a la situación en Venezuela y la reactivación del Título III de la ley Helms-Burton por parte de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, según un comunicado de la cancillería canadiense.

Next Post

G20 financiero aborda guerra comercial y avance digital

Sat Jun 8 , 2019
Los responsables de finanzas del grupo de las 20 mayores economías del mundo se reunieron el sábado en Japón para buscar fórmulas para adaptar el sector a una época de guerra comercial y perturbaciones digitales, según publica AP. Los gobernadores de bancos centrales y otros reguladores financieros que se dieron […]