G20 financiero aborda guerra comercial y avance digital

Los responsables de finanzas del grupo de las 20 mayores economías del mundo se reunieron el sábado en Japón para buscar fórmulas para adaptar el sector a una época de guerra comercial y perturbaciones digitales, según publica AP.

Los gobernadores de bancos centrales y otros reguladores financieros que se dieron cita en Fukuoka, una ciudad portuaria del sur de Japón, también señalaron los riesgos de los trastornos en la economía global en un ambiente de guerra comercial y tecnológica entre China y Estados Unidos.

Preguntado por si otros asistentes a la cumbre plantearon sus preocupaciones por el impacto en los mercados globales y el comercio de la cruzada del presidente Donald Trump contra los enormes y crónicos déficits comerciales de Washington, especialmente con Beijing, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que no.

“Estoy escuchando preocupaciones de que si seguimos por este camino podría haber problemas. Habrá ganadores y perdedores”, apuntó. Se espera que los responsables de finanzas del G20 expresen su respaldo a un ajuste de la política monetaria, por ejemplo, abaratando los préstamos con la reducción de las tasas de interés, en el comunicado que se hará público al final de la cumbre el domingo.

Next Post

Patrulla fronteriza detiene a 11 cubanos en Puerto Rico y 6 en Islamorada

Sat Jun 8 , 2019
Un total de 11 cubanos fueron detenidos el jueves al llegar a la costa oeste de Puerto Rico, según sendos comunicados de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en Inglés), según publica Radio TV Martí. USCG informó que además otro grupo de 6 inmigrantes fueron interceptados […]