México y EE.UU. logran acuerdo migratorio, Trump suspende aranceles

México y Estados Unidos llegaron el viernes a un acuerdo para reducir el flujo de migrantes centroamericanos por lo que el presidente Donald Trump suspendió indefinidamente la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos que hubieran entrado en vigencia el lunes, según publica VOA.

A contrarreloj, negociadores estadounidenses y mexicanos negociaron desde el miércoles en Washington para evitar una guerra comercial que hubiera dañado a sus economías y asustado a inversionistas ya preocupados por las hostilidades entre Washington y Pekín.

Me complace informar que Estados Unidos ha firmado un acuerdo con México”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “Los aranceles programados que iban a entrar en vigencia el lunes, contra México, están suspendidos indefinidamente”.

“A cambio, México ha acordado tomar fuertes medidas para detener la migración a través de su país y a nuestra frontera sur. Esto se ha hecho para reducir o eliminar la inmigración ilegal que llega desde México a Estados Unidos”, explicó.

Next Post

A juicio en Venezuela exejecutivos de Citgo encarcelados

Sat Jun 8 , 2019
Una corte venezolana ordenó el enjuiciamiento de seis exdirectivos de Citgo, filial en Estados Unidos de la petrolera estatal PDVSA, por presunta corrupción, informó este viernes (07.06.2019) el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según un reporte de la cadena DW. Se trata del expresidente de Citgo José Ángel Pereira y […]