El G20 acuerda establecer un impuesto digital para 2020: declaración final

Los ministros de Finanzas del G20 acordaron el domingo redactar una nueva normativa común para acabar con las lagunas legales utilizadas por los gigantes tecnológicos mundiales, como Facebook, para reducir el pago de impuesto, según reveló una versión final del comunicado del grupo recabado por Reuters.

Image result for medios sociales facebook google de

Foto: feeling.com.mx

Facebook, Google, Amazon, y otras grandes empresas tecnológicas se enfrentan a las críticas por reducir el pago de impuestos mediante la facturación de beneficios en países con baja carga fiscal, independientemente de la ubicación del cliente final. Lo que se considera por muchos como injusto.

La nueva normativa supondrían una mayor carga fiscal para las grandes empresas multinacionales, pero también dificultaría la atracción de inversiones extranjeras directas a países como Irlanda, con la promesa de unas tasas impositivas a las empresas muy bajas.

“Acogemos con agrado los recientes avances en la resolución de los problemas fiscales derivados de la digitalización y respaldamos el ambicioso programa basado en dos pilares”, mostró la versión final del comunicado emitida el domingo. “Redoblaremos nuestros esfuerzos para conseguir una solución de consenso para el 2020”.

Next Post

Cubanos vuelven a comer gatos ante la crisis de comida

Sun Jun 9 , 2019
Muchos en Cuba suelen contar historias de personas que ante la escasez de alimentos en la isla en los duros años del Período Especial mataban a sus propias mascotas en […]
blank