El presidente de Ecuador abre una nueva senda a la izquierda latinoamericana

El embajador saliente de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, cree que el Socialismo del siglo XXI ha “perdido fuerza” y “credibilidad” y que el presidente Lenín Moreno, con los cambios que ha efectuado, ha transformado esta ideología en una visión de “izquierda pragmática”, según publican EFE y Yahoo Noticias.

En una entrevista con Efe con motivo de la finalización de sus funciones, que comenzaron en tiempos del expresidente Rafael Correa (2007-2017), Chapman considera que esta corriente, allá “donde se ha implementado, ha creado pobreza, autoritarismo y estancamiento económico”.

Y agrega que el “modelo” no está funcionando en Nicaragua, en Venezuela ha dejado un “desastre” y que, por lo tanto, Moreno es “todavía más revolucionario porque lo que está haciendo es transformar esta ideología, que no dio frutos, en una visión de izquierda pragmática”.

Preguntado por Efe sobre si le sorprendió en 2017 el viraje de Moreno, elegido como heredero de Correa, confiesa que “no es que no le sorprendiera”, pero gente a su alrededor “que no eran correístas puros” ya le habían advertido que era “un hombre con otra visión, otra historia y que traería cambios”.

Next Post

Johnson defiende no pagar la factura del "brexit" si no hay más concesiones

Sun Jun 9 , 2019
El exalcalde de Londres Boris Johnson, favorito en la carrera para suceder a Theresa May como primer ministro británico, sugirió hoy que si llega a ser jefe de Gobierno no pagará la factura de salida acordada con la Unión Europea (UE) hasta que Bruselas conceda mejores condiciones al Reino Unido, […]