Gran manifestación en Hong Kong contra ley de extradición a China

Decenas de miles de personas se manifestaron hoy (09.06.2019) en Hong Kong en contra de la propuesta de ley de extradición que permitiría que Pekín accediera a “fugitivos” en el territorio hongkonés para juzgarlos en China, según reporta la cadena DW.

Este proyecto de las autoridades de Hong Kong pro-Pekín que, según sus detractores, dejará a la población a merced de un sistema judicial chino opaco y politizado, desencadenó a finales de abril la más importante manifestación en Hong Kong desde la “Revolución de los paraguas” de 2014.  La iniciativa ha suscitado críticas de juristas, de los círculos financieros y de los diplomáticos occidentales.

El céntrico Victoria Park, donde se convocó a los manifestantes, estuvo abarrotado durante varias horas y coloreado de blanco, el color elegido para esta protesta, además de paraguas amarillos, símbolo de las manifestaciones en favor de la democracia de 2014 conocidas como la “Revolución de los Paraguas”.

Deutschland Demonstration gegen das Zulassen von Auslieferungen von Hongkong nach China in Berlin

Las autoridades intentan hacer votar en el Consejo Legislativo (LegCo, el “parlamento” local) este texto que autorizaría las extradiciones hacia países, como la China continental, con los que no existe un acuerdo en este tema. Según el ejecutivo de la región semiautónoma, esta ley llenaría un vacío jurídico y es necesaria, especialmente para permitir la extradición a Taiwán de un hongkonés acusado de asesinato.

Entrada siguiente

Régimen cubano continúa su 'limpieza' interna, caen otros dos jefes del PCC

dom Jun 9 , 2019
El Partido Comunista de Cuba (PCC) destituyó a los secretarios provinciales al frente de esa organización en Cienfuegos e Isla de la Juventud, según publica Diario de Cuba. De acuerdo […]
blank