Johnson defiende no pagar la factura del “brexit” si no hay más concesiones

El exalcalde de Londres Boris Johnson, favorito en la carrera para suceder a Theresa May como primer ministro británico, sugirió hoy que si llega a ser jefe de Gobierno no pagará la factura de salida acordada con la Unión Europea (UE) hasta que Bruselas conceda mejores condiciones al Reino Unido, según publican EFE y Yahoo Noticias.

“Creo que nuestros amigos y socios deben entender que el dinero va a quedar retenido hasta el momento en que haya más claridad sobre el camino a seguir”, indicó Johnson a “The Sunday Times”, en la primera entrevista que concede desde que anunció su candidatura a liderar el Partido Conservador.

Para lograr un “buen acuerdo”, el “dinero es un gran lubricante”, agregó el político “tory”, que advierte al mismo tiempo de que el Reino Unido debe prepararse para la posibilidad de abandonar la UE sin un pacto el próximo 31 de octubre, la fecha límite establecida por Bruselas para ratificar los términos de salida acordados.

Next Post

Nicolás Maduro anunció la apertura parcial de la frontera con Colombia tres casi cuatro meses de cierre

dom Jun 9 , 2019
Los puentes que comunican a la ciudad colombiana de Cúcuta (norte) con Venezuela serán reabiertos después de permanecer casi cuatro meses cerrados. según publica BBC. Así lo anunció en la noche del viernes el presidente venezolano Nicolás Maduro. “En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los […]