Iván Duque: “La reelección de Macri es algo fundamental para América Latina”

El presidente de Colombia, Iván Duque, no se escuda en la neutralidad para hablar de la política argentina. De visita oficial en Buenos Aires, apoya de manera decidida a Mauricio Macri de cara al año electoral. “Yo creo que la reelección del presidente Macri es algo fundamental para América Latina”, dice en una entrevista con LA NACION en el hotel de Recoleta donde se aloja, según publican La Nación y Yahoo Noticias.

Foto: Twitter, @nuevospapeles 

Sin medias tintas, este dirigente uribista de 42 años que gobierna desde agosto pasado, argumenta que la continuidad de su colega argentino es vital para el enfrentamiento al régimen de Nicolás Maduro , al que le augura poco tiempo en el poder. “Nunca estuvo tan cerca el final de la dictadura”, enfatiza.

Se defiende de las críticas por el complejo proceso de paz en Colombia -él fue una figura clave de la oposición al plan promovido por el expresidente Juan Manuel Santos – y advierte que su objetivo es promover la reinserción de exguerrilleros, pero con una posición implacable ante quienes reincidan en la violencia.

Next Post

Gobierno de Nicaragua excarcela otros 50 presos políticos

Mon Jun 10 , 2019
El gobierno de Nicaragua excarceló el lunes a otras 50 personas detenidas por participar en protestas y consideradas “presos políticos” por la oposición, con base en una polémica ley de amnistía aprobada por la mayoría oficialista en el Parlamento, según publica AP. En un comunicado el Ministerio de Gobernación indicó […]