Se extiende la huelga en las emergencias médicas de Francia

El movimiento de los servicios de emergencia está creciendo. 95 servicios están en huelga, según las cifras proporcionadas este lunes por Inter-Urgences, un colectivo que reúne a los paramédicos que trabajan en estos servicios (enfermeros, camilleros, etc.), según publica RFI.

Un nuevo día de acción se está organizando este martes, convocado por los sindicatos CGT, FO, Sud, CFE-CGC. Manifestaciones tendrán lugar frente al Ministerio de Salud y las Agencias Regionales de Salud (ARS).

Los trabajadores de la salud piden más recursos, tanto financieros como humanos, para poder realizar su trabajo adecuadamente y proporcionar una atención digna. El movimiento de huelga comenzó a principios de marzo en el Hospital Saint-Antoine de París.

“Emergencias en huelga” se puede leer en las pancartas que se han colocado desde hace varios meses en el Hospital Saint-Antoine. Diane Labreut, enfermera, explica las razones de este movimiento: “Fuimos la primera unidad en hacer huelga el 18 de marzo, tras múltiples ataques al personal sanitario por parte de pacientes o acompañantes.

Entrada siguiente

Reportan incremento de muertes por accidentes de tránsito en Cienfuegos

mar Jun 11 , 2019
El número de personas fallecidas por accidentes de tránsito en Cienfuegos muestra un incremento alarmante en lo que va de 2019, comparado con datos del año anterior, informaron autoridades locales, […]