Hong Kong: Policía y manifestantes chocan por polémica ley de extradiciones

La policía de Hong Kong empleó el miércoles gases lacrimógenos, gas pimienta y mangueras de agua contra los manifestantes que habían rodeado el edificio del gobierno para oponerse a una polémica reforma del sistema de extradiciones, según publica VOA.

Miles de personas bloqueaban el acceso a la sede del gobierno hongkonés, retrasando un debate legislativo sobre las propuestas de reformar la normativa sobre extradiciones, que se han convertido en un símbolo de las preocupaciones sobre el creciente control chino y la erosión de los derechos civiles en el territorio.

La sesión en el Consejo Legislativo de Hong Kong estaba programada para las 11 de la mañana, pero se “cambió a una hora posterior a determinar”, según un comunicado del servicio de prensa del gobierno local. Los legisladores serían notificados de la nueva hora, según el comunicado.

Los manifestantes, muchos de ellos jóvenes, se enfrentaron a la policía en Hong Kon, el miércoles 12 de junio de 2019.
Los manifestantes, muchos de ellos jóvenes, se enfrentaron a la policía en Hong Kon, el miércoles 12 de junio de 2019.

Un manifestante que solo se identificó por su nombre, Marco, dijo que confiaba en que la protesta persuadiera al gobierno de la directora general, Carrie Lam, de retirar las enmiendas propuestas. “Queremos que el gobierno deje la legislación y no vuelva a traerla”, dijo.

Next Post

Panamá: Expresidente Martinelli recibe prisión domiciliaria

Wed Jun 12 , 2019
El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusado de espionaje durante su administración, pasó de la cárcel al encierro domiciliario tras un año de prisión preventiva, informaron sus abogados y el […]
blank