Alcalde de Miami le declara la guerra al intercambio cultural con Cuba

El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó este jueves una resolución para prohibir el intercambio cultural con artistas provenientes de Cuba, un tema profundamente controversial para la comunidad cubanoamericana del sur de la Florida, según publica El Nuevo Herald.

“Esta resolución le pide al gobierno federal que termine el intercambio cultural y nos da todos los poderes posibles para que nosotros, como gobierno local, evitemos que los artistas de la isla utilicen los recursos públicos”, dijo Suárez tras la aprobación del texto por los comisionados de la Ciudad de Miami.

Junto a la resolución, el alcalde presentó un video donde artistas como Willy Chirino, Los Tres de La Habana, Amaury Gutiérrez, y políticos como el ex congresista Lincoln Díaz-Balart y el actual alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, apoyan la resolución condenando el intercambio cultural.

Image result for miami night center youtube

“Las instalaciones de la Ciudad de Miami no se deben de prestar para que estos artistas vengan aquí a burlarse de nosotros, a ganar dinero y regresar a Cuba a utilizar esos fondos contra su propio pueblo y hablar mal de las libertades que les permiten estar aquí”, añadió Suárez.

Entrada siguiente

El presidente de México evita hablar de la carta al Rey y elogia el papel de los exiliados españoles en el país latinoamericano

jue Jun 13 , 2019
La mañanera, la rueda de prensa que de lunes a viernes, a las siete de la mañana, da el presidente de México en el Palacio Nacional, acostumbra a ser un […]
blank