Boris Johnson obtiene amplia ventaja en 1ra ronda

Boris Johnson tomó el jueves una amplia ventaja en la pugna para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña al realizarse la primera ronda de votación de los legisladores del Partido Conservador, según publica AP.

Johnson, exsecretario de Relaciones Exteriores y líder de la campaña por el Brexit, obtuvo 114 de los 313 votos emitidos en la ronda eliminatoria, que redujo el número de candidatos de 10 a siete. El actual secretario de Exteriores, Jeremy Hunt, fue segundo con 43 votos y el secretario de Ambiente, Michael Gove, tercero con 27.

Brexit, Mapa, Tijeras, Europa, Brecha

Johnson agradeció a sus seguidores y tuiteó: “estoy encantado de ganar la primera ronda, pero falta un largo camino por recorrer”. El tema dominante es la salida británica de la Unión Europea, que está detenida. Todos los contendientes prometen lograr lo que May no pudo: la consumación del Brexit. La salida estaba prevista para el 29 de marzo, pero se aplazó hasta el 31 de octubre debido al impasse político en Londres.

Next Post

Rescatan a periodista secuestrado al este de México

Thu Jun 13 , 2019
Un periodista secuestrado en el estado occidental de Veracruz fue liberado la madrugada del jueves en un operativo de fuerzas estatales y federales, informó el gobernador del estado, consigna la agencia AP. En su cuenta oficial de Twitter, Cuitláhuac García, mandatario veracruzano, anunció el rescate del reportero Marcos Miranda Cogco […]