Colombia descriminaliza la transmisión del VIH

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA dio la bienvenida a la decisión del Tribunal Constitucional de Colombia de eliminar la sección del código penal que criminaliza la transmisión del VIH, según publica ONU Noticias.

En un comunicado, ONUSIDA recalcó que la criminalización demasiado amplia de la transmisión del virus es ineficaz, discriminatoria y no apoya los esfuerzos para prevenir nuevas infecciones. La agencia había presentado una alegación ante el Tribunal Constitucional demostrando esa afirmación.

Image result for derechos constitucionales

“Los objetivos de salud pública no pueden perseguirse negando a las personas sus derechos individuales. La decisión del Tribunal Constitucional de Colombia es un paso concreto para garantizar que la ley funcione para la respuesta al VIH, y no en contra de ella. ONUSIDA continuará abogando por un entorno legal protector y la eliminación de leyes, políticas, prácticas, estigmas y discriminación punitivos que bloqueen las respuestas efectivas al VIH”, expresó Gunilla Carlsson, directora ejecutiva de la agencia.

Entrada siguiente

Boris Johnson obtiene amplia ventaja en 1ra ronda

jue Jun 13 , 2019
Boris Johnson tomó el jueves una amplia ventaja en la pugna para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña al realizarse la primera ronda de votación de los legisladores […]
blank