EE.UU. acusa a Irán de ser “responsable” de ataques en el Golfo Omán

Estados Unidos señaló a Irán como el responsable del ataque de este jueves a dos petroleros en el Golfo Omán, cerca del estratégico Estrecho de Hormuz, según publica VOA.

En una corta rueda de prensa, el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, explicó que este señalamiento se basa en “inteligencia, las armas usadas, el nivel de experiencia que necesitó para llevar a cabo la operación, ataques iraníes recientes similares a embarcaciones y el hecho que ningún grupo proxy operando en el área tienen los recursos y competencia para actuar con un grado tan alto de sofisticación”.

Pompeo enumeró una lista de ataques recientes a los que se señaló a Irán como responsables y aseguro que estos “ataques no provocados” son una amenaza a la “paz y seguridad internacional” y una “campaña inaceptable para escalar la tensión por Irán”.

Image result for Front Altair dw

El incidente de hoy lo protagonizó un buque de bandera noruega Front Altair, cuya tripulación abandonó el barco después de una explosión, y un petrolero, operado por una firma japonesa, que fue impactado presuntamente por un torpedo. Las tripulaciones de ambas embarcaciones fueron rescatadas y se encuentran a salvo.

Next Post

Trump anuncia que Sarah Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca

Thu Jun 13 , 2019
El presidente Donald Trump anunció este jueves que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blancaa final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas, según el Diario las Américas. “Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca […]