EEUU y Canadá lamentan rol desestabilizador de Cuba en Venezuela

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, conversó este miércoles con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, sobre la crisis en Venezuela y Nicaragua y la influencia que ejerce Cuba en ambos países, según publica Radio TV Martí.

Pompeo y Freeland, en una reunión sostenida en Washington, reiteraron su voluntad de restaurar la democracia en Venezuela y Nicaragua, y lamentaron los esfuerzos que realiza el régimen cubano para desestabilizar la región, señala una nota de la cancillería estadounidense.

Image result for cuba venezuela

Foto: Venezuela Analysis

“El Secretario y la Ministra de Relaciones Exteriores reiteraron su compromiso mutuo de restablecer la democracia en Venezuela y Nicaragua. Conversaron acerca de la interferencia desestabilizadora de Cuba en Venezuela“, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

La canciller canadiense destacó en Twitter su “importante” reunión con Pompeo, en la que también abordaron “el nuevo TLCAN”, y los “esfuerzos para asegurar la liberación de Michael Kovrig y Michael Spavor, quienes están detenidos arbitrariamente en China”.

Next Post

EE.UU. acusa a Irán de ser "responsable" de ataques en el Golfo Omán

Thu Jun 13 , 2019
Estados Unidos señaló a Irán como el responsable del ataque de este jueves a dos petroleros en el Golfo Omán, cerca del estratégico Estrecho de Hormuz, según publica VOA. En una corta rueda de prensa, el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, explicó que este señalamiento se basa en “inteligencia, las […]