Tráfico de migrantes de México a EEUU deja 6.000 millones de dólares al año

El tráfico ilegal de migrantes centroamericanos que atraviesan México para llegar a Estados Unidos genera 6.000 millones de dólares anuales en dinero negro, informó este viernes el Gobierno mexicano, según publica El Diario las Américas.

En conferencia de prensa, el canciller, Marcelo Ebrard, precisó una cifra que se calcula teniendo en cuenta el dinero que pagan los migrantes -entre 3.500 y 7.000 dólares por persona- a los delincuentes que se lucran con esta actividad ilícita.

“Hay un negocio inmenso que son 6.000 millones de dólares al año”, aseguró Ebrard desde Palacio Nacional. No obstante, las cantidades son pagadas en vano, recalcó el canciller, pues “no hay nadie que llegue” a la frontera norte, en referencia a que la mayoría padecen engaños o violencia.

Image result for ninos migrantes dw

En el tráfico de personas, los más vulnerables son los niños, quienes son secuestrados y vendidos a familias seducidas por el argumento de que al ingresar a Estados Unidos con un menor se puede acceder a un permiso de 20 días.

Next Post

Brasil: ocho muertos tras tormenta en Recife

Fri Jun 14 , 2019
Una fuerte tormenta que azotó el jueves al estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, dejó ocho muertos y dos desaparecidos, informaron las autoridades el viernes, según publica la agencia AP. Seis de las ocho víctimas murieron enterradas luego de un deslizamiento de tierra en la región metropolitana de […]