Valls celebra haber evitado un alcalde independentista: “Hemos hecho historia”

El ex primer ministro francés y líder de Barcelona pel Canvi-Cs, Manuel Valls, ha celebrado este sábado haber evitado con sus votos que la capital catalana tenga un alcalde independentista y ha dicho no haber “rehuido” su responsabilidad al apostar por Ada Colau: “Hoy hemos hecho historia”, ha sentenciado, según publican EFE y El Confidencial.

“No podemos equivocarnos sometiéndonos a visiones sectarias y pequeñas de partidos”, ha añadido Valls, que ha dicho que esa es “la razón última” por la que ha avalado la reelección de Colau: “La política es escoger y, en situaciones como esta, hay que tomar decisiones arriesgadas y comprometidas para evitar lo peor”.

Barcelona, Vistas, Cataluña, Ciudad, Ciudades, Paisaje

Ha reivindicado asimismo, dirigiéndose directamente al exconseller preso y cabeza de lista de JxCat, Joaquim Forn, que en España no hay ni presos políticos ni exiliados, lo que ha generado abucheos de parte del público presente y ha requerido de la intervención de Colau para pedir “respeto para todas las opiniones”. El ex primer ministro francés ha indicado asimismo que Barcelona es “capital catalana, capital española y capital europea” y ha avisado a los independentistas: “No la podréis dividir”.

Next Post

Falla masiva deja a Argentina y Uruguay sin luz

Sun Jun 16 , 2019
Un apagón masivo, cuyas causas se desconocen hasta ahora, dejó a oscuras a Argentina que se mantiene sin suministro eléctrico. El incidente también afecta a la vecina Uruguay y a otros países limítrofes, según informan medios locales, según reporta la cadena DW. Según las compañías argentinas Edesur y Edenor, “una […]