El ex primer ministro francés y líder de Barcelona pel Canvi-Cs, Manuel Valls, ha celebrado este sábado haber evitado con sus votos que la capital catalana tenga un alcalde independentista y ha dicho no haber “rehuido” su responsabilidad al apostar por Ada Colau: “Hoy hemos hecho historia”, ha sentenciado, según publican EFE y El Confidencial.
“No podemos equivocarnos sometiéndonos a visiones sectarias y pequeñas de partidos”, ha añadido Valls, que ha dicho que esa es “la razón última” por la que ha avalado la reelección de Colau: “La política es escoger y, en situaciones como esta, hay que tomar decisiones arriesgadas y comprometidas para evitar lo peor”.
Ha reivindicado asimismo, dirigiéndose directamente al exconseller preso y cabeza de lista de JxCat, Joaquim Forn, que en España no hay ni presos políticos ni exiliados, lo que ha generado abucheos de parte del público presente y ha requerido de la intervención de Colau para pedir “respeto para todas las opiniones”. El ex primer ministro francés ha indicado asimismo que Barcelona es “capital catalana, capital española y capital europea” y ha avisado a los independentistas: “No la podréis dividir”.