Irán inquieta a Occidente con anuncio sobre enriquecimiento de uranio

Irán dijo el lunes que en 10 días podría alcanzar el límite acordado con las potencias globales sobre sus reservas de uranio de bajo enriquecimiento, un anuncio que probablemente ponga a prueba las ya elevadas tensiones con Washington, pero añadió que los países europeos aún pueden salvar el pacto nuclear, según publica Reuters.

En una señal de preocupación por el anuncio, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que el plan era equivalente a un “chantaje nuclear” y que se debe responder con una mayor presión internacional.

Resultado de imagen para alemania iran dw

Alemania instó a Teherán a cumplir con todas sus obligaciones en virtud del acuerdo firmado en 2015. Reino Unido, en tanto, dijo que si Irán infringe los límites acordados en el pacto, Londres analizará “todas las opciones”. Israel, un aliado de Estados Unidos y tradicional enemigo de Irán, instó a las potencias globales a que aumenten las sanciones contra Teherán en caso de que supere el límite pactado de uranio enriquecido.

Next Post

Nicaragua: Policía y civiles armados atacan a manifestantes en actividades religiosas

Mon Jun 17 , 2019
Tres personas resultaron heridas este domingo, tras la represión de la Policía Nacional contra manifestantes que intentaron salir a las calles de Managua para exigir justicia por los más de 300 muertos en el contexto de las protestas contra el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. Dentro de los heridos se […]