Narcotráfico y muro, dos ases bajo la manga de Trump para discutir con México

Las tensiones comerciales, migratorias y de seguridad continuarán entre México y Estados Unidos ya que el presidente Donald Trump cuenta con dos ases bajo la manga para continuar la discusión, el tráfico de drogas y la construcción del muro, explicó este lunes a  un especialista en temas fronterizos, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Bajo esa perspectiva, el investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública, del Colegio de la Frontera Norte (Colef) José María Ramos, consideró que con el acuerdo migratorio alcanzado por los Gobiernos de ambos países hace 10 días apenas ha iniciado una nueva etapa en la relación bilateral.

Resultado de imagen para drogas frontera dw

“Las tensiones van a seguir sobre todo porque quedan pendientes tres grandes temas: el acuerdo migratorio por el que México fortalecerá su seguridad en la frontera sur, el tráfico de drogas y el muro fronterizo“, apuntó Ramos.

Tras el acuerdo y ya en México, el canciller Marcelo Ebrard explicó en Ciudad de México que no acordaron con el Gobierno estadounidense “una cifra precisa en la disminución del flujo migratorio porque el asunto es que haya una reducción cada mes; no se quiso fijar una cifra porque sería contraproducente”.

Next Post

Irán inquieta a Occidente con anuncio sobre enriquecimiento de uranio

Mon Jun 17 , 2019
Irán dijo el lunes que en 10 días podría alcanzar el límite acordado con las potencias globales sobre sus reservas de uranio de bajo enriquecimiento, un anuncio que probablemente ponga […]
blank