Trump advierte de deportación de “millones” a partir de la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes (17.06.2019) que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de “millones” de inmigrantes sin papeles, consigna el medio DW.

La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen”, aseguró Trump en Twitter. El mandatario estadounidense no ofreció más detalles sobre los inmigrantes que se verían afectados por el proceso.

Image result for mexico guatemala frontera dw

Lo que sí aseguró Trump fue que México “está haciendo un muy buen trabajo deteniendo a gente” antes de que alcancen la frontera estadounidense y anunció que “pronto” firmará un acuerdo con Guatemala de “tercer país seguro”. Con este acuerdo, Estados Unidos podría enviar a solicitantes de asilo de otros países a Guatemala, algo que también se ha planteado con México y que hasta la fecha ese país ha rechazado.

Next Post

Guatemala: Giammattei promete 'enfrentar el crimen organizado y la impunidad'

Tue Jun 18 , 2019
Según los últimos recuentos electorales divulgados este 17 de junio, Guatemala irá a un balotaje para escoger a su próximo presidente entre la socialdemócrata Sandra Torres y el derechista Alejandro Giammattei, con quien RFI conversó, según publica RFI. “Logramos el primer objetivo, que era ponernos en segunda vuelta, y ahora […]