Hialeah cancela contratos de miles de dólares con artistas cubanos provenientes de la isla

La ciudad de Hialeah iba a celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos con un concierto en el que participarían artistas provenientes de la isla, algunos de los cuales obtuvieron sus visados gracias al llamado “intercambio cultural”. Tras protestas de varios ciudadanos, políticos y movimientos del exilio la ciudad anunció que cancelaba la participación de varios artistas en el concierto, aunque no mencionó cuáles cantantes fueron vetados, según publica El Nuevo Herald.

Todo apunta a que a la Señorita Dayana, El Micha y Jacob Forever se les ha revocado la invitación para participar en el evento. Ellos son los únicos artistas cubanos que residen en la Isla anunciados en folletos promocionales. El alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, en un comunicado de prensa que enviaron el lunes, dijo haber consultado a personas de una “fuerza política inigualable” como Orlando Gutiérrez Boronat, presidente del Directorio Democrático y Nelys Rojas, ex prisionera política.

En 2017, Yosdani Jacob Carmenates, conocido en el mundo artístico como Jacob Forever, desató una gran polémica en Miami tras aparecer una fotografía suya en una red social vistiendo una camiseta negra con la imagen del guerrillero comunista Ernesto Guevara.

El año pasado la ciudad de Hialeah invitó a Jacob Forever al concierto por la celebración de la independencia de Estados Unidos y este año los Comisionados de la ciudad habían aprobado un presupuesto de $30,000 para financiar su presentación, según un documento que consiguió en exclusiva Noticias 23.   La ciudad de Hialeah no ha dicho cuánto iban a pagar a Dayana Chávez Victoria (Señorita Dayana) y Michael Sierra Miranda (El Micha) por el concierto del Día de la Independencia.

Aqui las  Resoluciones de Hialeah .

https://www.hialeahfl.gov/…/V…/10326/Resolution-2019-059-PDF

Nota de prensa de la Ciudad de Hialeah.

Entrada siguiente

Aumentan a 114 las muertes por brote de encefalitis en India

mié Jun 19 , 2019
Las autoridades médicas indias informaron el miércoles que 114 niños han muerto en un brote de encefalitis en el estado de Bihar, en el este del país. El brote se […]
blank