China y Corea del Norte estrechan su alianza frente a Estados Unidos

Desde que dio comienzo a la apertura paulatina del régimen hacia la diplomacia internacional el año pasado, el líder norcoreano ya ha hecho cuatro viajes oficiales a China, y ahora le tocaba a Xi Jinping. Antes de partir, indica nuestra corresponsal Olatz Urkia, el presidente chino aseguró que vayan como vayan las relaciones internacionales, China seguirá apoyando a Pyongyang, según publica RFI.

Lo cierto es que Corea del Norte desplegó la alfombra roja para el mandatario chino: pioneros en camisas blancas y globos multicolores, banda del Ejército Popular de Corea, retratos gigantescos de ambos líderes… Por primera vez, la visita de un presidente chino se describe como una “visita de Estado”, más que como una “visita amistosa” o “visita oficial”.

Image result for china partido comunista youtube

En cuanto a la delegación china, informa el corresponsal de RFI Stéphane Lagarde, está compuesta entre otros por Ding Xue Xiang, director general de la Dirección General del Comité Central del Partido Comunista de China, Yang Jiechi, jefe del Comité de Asuntos Exteriores del partido, Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores, y He Lifeng, jefe de la poderosa Comisión de Estado de Planificación y Desarrollo.

Next Post

EEUU rebaja la categoría a Cuba en la lucha contra el tráfico humano

Thu Jun 20 , 2019
El Departamento de Estado de Estados Unidos rebajó a 3 la categoría del gobierno cubano en la lucha contra el tráfico humano, lo que significa que “no cumple los estándares mínimos” para eliminar ese contrabando y tampoco está haciendo esfuerzos significativos para combatirlo, según reporta Radio TV Martí. Según el […]