EE.UU. confirma que Irán derribó uno de sus drones

La Guardia Revolucionaria de Irán derribó un dron de Estados Unidos el jueves en un ambiente de creciente tensión entre Teherán y Washington por el colapso del acuerdo nuclear con las potencias mundiales, dijeron funcionarios estadounidenses e iraníes, según publica VOA.

El ejército de EE.UU. confirmó el incidente, pero asegura que se produjo en el espacio aéreo internacional y no como asegura Irán que fue en su jurisdicción. “Los informes iraníes de que el avión no tripulado estaba sobre Irán son falsos”, dijo el capitán de la Marina, Bill Urban, un portavoz del comando central de EE.UU.

“Este fue un ataque no provocado contra un activo de vigilancia de EE.UU. en el espacio aéreo internacional”, agregó Urban. Según Irán, el avión fue derribado en su espacio aéreo. El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó “la violación”, lo que catalogó de acción “provocativa”, según reportó Reuters citando a la televisión iraní.

Previamente, el ejército de Estados Unidos denunció que Irán disparó un misil a otro avión no tripulado la semana pasada en respuesta al ataque a dos petroleros cerca del Golfo de Omán. Washington culpa a Teherán del ataque a los barcos, algo que la República Islámica niega.

Image result for iran ataque misiles voa

Estos hechos llegan en medio de la creciente tensión entre las dos naciones tras la decisión de Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear entre las potencias mundiales y Teherán hace un año. La Casa Blanca dijo por su parte que estaba al tanto de los reportes de un ataque con misiles en Arabia Saudí en medio de la campaña de los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, contra el reino.

Next Post

Bachelet se reúne con el canciller venezolano en Caracas

Thu Jun 20 , 2019
Tras llegar a Venezuela la tarde del miércoles en una visita de trabajo, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, se reunió con el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, en Caracas. El objetivo de la autoridad de la ONU es, además de encontrarse con el […]