EEUU rebaja la categoría a Cuba en la lucha contra el tráfico humano

El Departamento de Estado de Estados Unidos rebajó a 3 la categoría del gobierno cubano en la lucha contra el tráfico humano, lo que significa que “no cumple los estándares mínimos” para eliminar ese contrabando y tampoco está haciendo esfuerzos significativos para combatirlo, según reporta Radio TV Martí.

Según el informe oficial, el régimen de La Habana no hizo nada frente a las denuncias de trabajos forzados en las misiones médicas cubanas en el extranjero, pese a las alegaciones de que autoridades de la isla amenazaron y dictaron medidas coercitivas para que algunos participantes se mantuvieran en el programa.

TIP Report Graphic

“El gobierno cubano no penalizó todas las formas de trabajo forzado ni de tráfico sexual con adolescentes de 16 y 17 años”, indica.  Tampoco aplica procedimientos “para identificar activamente a víctimas de trabajos forzados, no ofrece un paquete integral de servicios que incluya dar vivienda y protección fisica a las víctimas, y detuvo a procesó a víctimas potenciales de tráfico sexual por haber cometido actos ilegales bajo coerción de los traficantes”.

Next Post

Así amaneció Honduras tras noche de violentas protestas antigubernamentales

Thu Jun 20 , 2019
Honduras amaneció este jueves con bloqueos de carreteras en varias regiones del país, luego de una noche violenta en las principales ciudades, actos de vandalismo y un paro de transportistas y de un sector de la Policía Nacional, según publica Caraota Digital. El paro gradual de los transportistas, que se inició […]