Trump: no he sido lo suficientemente duro con Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves (20.06.2019) que su Gobierno no ha sido lo “suficientemente duro” con Venezuela en su objetivo de deponer a Nicolás Maduro como mandatario, según publica DW.

El mandatario estadounidense también definió como “un proceso” su reconocimiento de febrero al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, un cargo que no ejerce. En la entrevista, Trump también presumió de haber sido “duro” con Cuba: “He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba”.

Trump dijo que “ama” a los cubanos en Miami, bastión de los exiliados de la isla tras la revolución liderada por Fidel Castro en 1959, y a los venezolanos asentados en el sur de Florida, especialmente en la ciudad de Doral, tras la llegada al poder en 1999 del hoy fallecido expresidente Hugo Chávez. “El pueblo de Venezuela es genial, pero ha sido diezmado por estos dos personajes tan horribles”, señaló sobre Chávez y su delfín, el actual presidente Nicolás Maduro.

                    Foto: Twitter, @blacknewsalerts 

La entrevista fue conducida por el periodista cubano-estadounidense José Díaz-Balart, a quien en 2015 el entonces candidato Trump le negó hacerle una pregunta en una rueda de prensa por recordarle que muchos hispanos se habían ofendido con sus afirmaciones de que los inmigrantes mexicanos eran “violadores y asesinos”. “Ya terminaste”, le dijo en esa oportunidad Trump a Díaz-Balart, presentándolo como un ejemplo de los medios de comunicación que malinterpretaban sus comentarios.

Foto: Twitter, @OmarCharcousse

Next Post

Díaz-Canel: Inclusión de Cuba en lista negra de trata de personas es “inmoral, mentirosa y perversa”

Fri Jun 21 , 2019
El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel calificó este jueves de “inmoral, mentirosa y perversa” la inclusión de Cuba en el informe anual de Estados Unidos sobre países que “no hacen lo […]
blank