Colombia y EE.UU. firman un convenio para vigorizar la lucha contra el crimen organizado

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos suscribieron este viernes en Bogotá un convenio de cooperación internacional sobre gestión de activos incautados al crimen organizado y al narcotráfico, informaron fuentes oficiales, consignan la agencia EFE y Yahoo Noticias.

“Con este proyecto lo que queremos lograr es ayudar en el proceso legal necesario, para beneficiar a los organismos del Estado enfocándonos principalmente en las instituciones de seguridad pública, de justicia y Fiscalía”, dijo el embajador de Estado Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, citado en un comunicado de su despacho.

El diplomático añadió que: “Desde hace décadas el Gobierno de los Estados Unidos hemos estado al lado de Colombia en la lucha contra la criminalidad internacional y no tenemos mejor socio en el mundo que Colombia”. Asimismo recalcó que el acuerdo es una herramienta para las entidades administradoras de bienes en su lucha contra la criminalidad.

Image result for ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco,

 

Por su lado, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, aseguró que el Gobierno del presidente Iván Duque, y la cartera que tiene bajo su dirección, trabajan para combatir las economías criminales que genera el narcotráfico y que afectan profundamente a la sociedad colombiana.

Entrada siguiente

Mauritania vota en posible 1ra transición de poder pacífica

sáb Jun 22 , 2019
Los mauritanos votaban el sábado en unas elecciones generales en las que el candidato preferido por el presidente se enfrenta a cinco aspirantes de la oposición. Se espera que esta […]
blank