Migrantes cubanos piden auxilio a políticos cubanoamericanos

Poco a poco dejan el miedo, ese miedo que llevan impregnado como su Cuba. Toman lo único que les queda: un celular, para pedir ayuda a los influyentes congresistas estadounidenses de origen cubano, según publica Cubanet.

Otros carecen hasta de teléfonos: les han asaltado. Es la cotidianidad de la mayoría de los 7 mil cubanos que esperan su turno en Ciudad Juárez para pasar ordenadamente a Estados Unidos y solicitar el asilo político en El Paso, Texas. Sobreviven a su atroz película de terror en silencio por temor a denunciar a los delincuentes, que también son las mismas fuerzas de seguridad corruptas de Juárez que les extorsionan, secuestran, roban o violan, según ha podido constatar CubaNet.

Image result for migrantes cubanos mexico dw

Los isleños, que son el 90 % de las personas que cruzan legalmente por una de las ciudades más peligrosas del mundo, se han convertido en el mejor botín de toda la gama de migrantes. Casi todos son blancos o altos, tienen familiares en EE. UU, lo que equivale en México a tener dinero.

Y se sabe que son los más vulnerables de los migrantes hispanohablantes, ya que nunca un cubano al que se le violenten sus derechos acudirá al Consulado de Cuba, que le reprimirá por haber huido. Los migrantes isleños ya son el gran botín en Ciudad Juárez, en México. Y el crimen organizado, infiltrado en todas las esferas de la vida, lo sabe.

Todos marcan dos números en Washington DC: el del congresista Mario Díaz-Balart y el del senador Marco Rubio, los dos cubanoamericanos y republicanos, del mismo partido que el presidente Donald Trump.

Entrada siguiente

Trump considera más medidas contra Irán, opción militar sigue sobre la mesa

sáb Jun 22 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que impondrá sanciones adicionales contra Irán en un esfuerzo por evitar que Teherán obtenga armas nucleares, y agregó que la […]
blank