Según Norcorea, Kim recibió una carta “excelente” de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió al líder norcoreano Kim Jong Un una carta “excelente”, informó el domingo la agencia de noticias estatal de Corea del Norte, que citó a Kim diciendo que “analizaría seriamente” el contenido, según publica AP.

Afhayeenka Aqalka Cad Sarah Sanders

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que Trump envió una carta y que “la correspondencia entre los dos líderes ha estado en curso”. Las conversaciones formales entre Estados Unidos y Corea del Norte fracasaron tras la fallida cumbre que Kim y Trump sostuvieron en febrero en Vietnam.

No obstante, a principios de junio Trump dijo a la prensa estadounidense que recibió una “bella” carta de Kim, sin revelar su contenido. En una entrevista con la revista TIME la semana pasada, Trump dijo que también recibió una “carta de cumpleaños” de Kim, que fue entregada a mano un día antes.

Washington exige a Pyongyang que abandone por completo sus armas nucleares antes que le sean levantadas las sanciones internacionales. Corea del Norte pretende un enfoque de avances paso a paso en el que las medidas hacia la desnuclearización sean acompañadas con concesiones de Estados Unidos, principalmente una disminución de las sanciones.

Foto: Twitter, @DuarteNoticias

Next Post

Lanzan de nuevo sistema de recolección de basura en el mar

Sun Jun 23 , 2019
Un dispositivo de recolección de basura en el mar diseñado para capturar los desperdicios de plástico fue desplegado de nuevo en un segundo intento por limpiar el basurero más grande del mundo, que flota entre California y Hawái, en el océano Pacífico, según publica la agencia AP. Boyan Slat, creador […]