El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que impondría nuevas sanciones a Irán, pero que quería llegar a un acuerdo para reforzar su economía, en un aparente intento por calmar las tensiones tras el derribo de un drone estadounidense, según publica Reuters.
El jueves, un misil iraní destruyó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense, incidente que, según Washington, ocurrió en el espacio aéreo internacional. Más tarde, Trump dijo que había cancelado un ataque militar para tomar represalias porque podría haber matado a 150 personas.
Teherán reiteró el sábado que el drone fue abatido sobre su territorio y dijo que respondería con firmeza a cualquier amenaza de Estados Unidos. Desde Washington, antes de dirigirse a Camp David, Trump indicó que su gobierno estaba tomando un camino diplomático para presionar a Teherán. Dijo que la acción militar estaba “sobre la mesa”, pero agregó que estaba abierto a alcanzar un acuerdo con Irán que dijo reforzaría la economía del país.