La Corte Suprema de EEUU rechaza la petición de Argentina de terminar el proceso por la nacionalización de YPF

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada, según publica la agencia EFE.

Los jueces mantuvieron un fallo de un tribunal inferior que permitía a Petersen presentar una demanda después de que el Gobierno argentino se negara a recomprar las acciones de la compañía en YPF. Portavoces de YPF y de la Secretaría de Energía en Buenos Aires declinaron hacer comentarios ante un pedido de Reuters.

El Tribunal de Apelaciones del Circuito Número 2, con sede en Nueva York, en julio del 2018 rechazó los argumentos de Argentina y de YPF para que se desestime la demanda, basados en una ley de Estados Unidos que priva a sus tribunales de jurisdicción ante “actos soberanos de expropiación”.

 

Image result for compañía Petersen Energía argentina

Foto: iprofesional.com

Las subsidiarias de Petersen, con sede en Madrid, no cuestionaron la expropiación en sí, pero dijeron que la acción había provocado disposiciones de protección al accionista en los estatutos de YPF, que se agregaron cuando la petrolera comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1993.

Entrada siguiente

Mafioso italiano Rocco Morabito escapa de cárcel de Montevideo junto con 3 presos

lun Jun 24 , 2019
El jefe de ‘Ndrangheta, la mafia italiana calabresa, Rocco Morabito, escapó en la madrugada de este lunes de una cárcel de Montevideo junto con otros tres criminales internacionales, según informaron […]
blank