López Obrador minimiza invasión de sargazo en Caribe mexicano

Como un “asunto menor” calificó el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador la creciente invasión de algas marinas que se acumulan y pudren en las playas del Caribe mexicano, lo que está golpeando el turismo en las otroras costas turquesas, según publica Reuters.

Aunque el fenómeno causado por el sargazo, que tiñe el mar y las costas de color marrón, empezó a aparecer de forma atípica hace más de un lustro, recientemente se han registrado cantidades inusualmente altas que los investigadores atribuyen al cambio climático y a la contaminación de los mares.

Hierba De Mar, Algas, Reflujo

“No es un asunto delicado, mucho menos grave, que tiene solución y que ya estamos trabajando”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa el lunes, en la que varios periodistas cuestionaron por qué lo consideraba un asunto poco importante cuando varios municipios del estado Quintana Roo, donde está el famoso Cancún, se han declarado en emergencia por el sargazo.

Foto: Twitter,@sopitas 

Entrada siguiente

Avión de la fuerza aérea rusa aterriza en Venezuela

lun Jun 24 , 2019
Un avión de la fuerza aérea rusa aterrizó el lunes en el principal aeropuerto de Venezuela, cerca de Caracas, según un testigo de Reuters y un portal de internet que […]
blank