Ofrecen entre $2,000 y $5,000 a familiares de víctimas del avión estrellado en Cuba

La empresa mexicana Aerolíneas Damojh, a la que Cubana de Aviación le rentó el Boeing 737-200 que se estrelló en La Habana matando a 112 personas, ofreció un “pago anticipado” de entre $2,000 y $5,000 a los familiares de los pasajeros “para cubrir necesidades económicas inmediatas” debido a la muerte de un familiar, según testimonios y documentos a los que ha tenido acceso el Nuevo Herald.

Image result for Aerolíneas Damojh youtube

Aerolíneas Damojh, comercialmente conocida como Global Air, ofreció hasta $5,000 como “pago a cuenta” a la única sobreviviente del accidente, Mailén Díaz Almaguer, y a los huérfanos que perdieron a sus padres en los sucesos de mayo del 2018, pero dejó claro que el pago no representa “una aceptación de responsabilidad”, según familiares de las víctimas que pidieron no ser identificados.

Los “pagos anticipados” o “pagos a cuenta” son una práctica común entre las compañías de seguros que permiten atender a las necesidades inmediatas de los familiares de las víctimas, explicó desde España el abogado Carlos Villacorta Salís, quien pertenece al despacho BCV Lex. “El pago a cuenta es algo que está recogido en los convenios internacionales. Puede oscilar entre los $20,000 por pasajero a $50,000 Después [si] se establece la demanda y de la cantidad que falle el juez, se descuenta ese dinero”, agregó.

Entrada siguiente

El exjefe de inteligencia de Maduro llega a EE.UU. con acusaciones en contra del gobierno venezolano

mar Jun 25 , 2019
En un palacio que según algunos dicen está ocupado por conspiradores, oportunistas y malhechores, el presidente venezolano Nicolás Maduro podía al menos contar con la lealtad de un hombre: el […]
blank