Rusia prolonga el embargo alimentario a Occidente en respuesta a las sanciones

El presidente ruso, Vladímir Putin, prolongó hoy por un año el embargo alimentario que impuso en 2014 en respuesta a las sanciones que la Unión Europea, Estados Unidos y otros países introdujeron contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Putin firmó un decreto que extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 la orden que prohíbe o restringe las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que secundaron las sanciones contra altos funcionarios, bancos, empresas y petroleras rusas, entre otros, según el portal de información legal.

               Foto: Tanques movilizados en la ciudad ucraniana de Avdiivka. Foto AP.

La decisión de Moscú de prolongar el embargo se produce solo cuatro días después de que los líderes de la UE acordaran extender por seis meses las sanciones económicas impuestas a Rusia Ucrania y por no haber aplicado los acuerdos de paz de Minsk.

La UE condiciona el fin de las sanciones económicas a Rusia a la aplicación total del acuerdo de Minsk y aún hay carencias en su implementación, que incluye la retirada de armamento pesado, el respeto al alto el fuego o la cesión a Ucrania del control de amplias zonas de la frontera común.

Next Post

Detenida en México cónsul nicaragüense que trasladaba a migrantes cubanos

lun Jun 24 , 2019
Una cónsul de Nicaragua con visado vencido fue detenida este domingo por trasladar tres cubanos sin documentos migratorios en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, según publican EFE y Cubanet. La cónsul, que se identificó con una visa diplomática vencida el […]