Gobierno atiende caso de terroristas del EI que buscarían entrar a México

El Gobierno mexicano investiga la presencia de presuntos terroristas del Estado Islámico (EI) en la región y su posible intento de entrar en México, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, según publican EFE y Yahoo Noticias.

“Sí, se tiene ya información y el gabinete de seguridad está atendiendo el asunto”, dijo en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, cuestionado por un periodista sobre si tres presuntos terroristas podrían ingresar al país

Image result for estado islamico youtube

Si bien la información es algo confusa, en las últimas 24 horas varios medios locales citan un reporte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos que alerta de dos ciudadanos egipcios y un iraquí que podrían formar una célula del Estado Islámico y se encuentran por Centroamérica viajando con otros migrantes.

Su finalidad sería, tras varias semanas en ruta ya con otras personas, llegar a México y cruzar finalmente a Estados Unidos. Los tres hombres presuntamente ligados al Estado Islámico habrían estado unos días en Panamá y luego en Costa Rica. Este lunes, Costa Rica informó al diario mexicano El Universal que estaba pendiente de que Nicaragua impidiera la presencia de los tres hombres en su país y los devolviera al territorio del cual llegaban, Costa Rica.

Next Post

Siete migrantes mueren por una ola de calor extremo en frontera de EEUU con México

Tue Jun 25 , 2019
Las autoridades de Texas informaron sobre siete muertes de migrantes, incluidos una mujer, dos bebés y un niño pequeño, que ponen de relieve el riesgos de una ola de calor extremo durante el verano, cuando familias centroamericanas cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, según publica Reuters. La mujer […]