Profanan en Cuba tumba familiar de héroe de la Independencia y político de la República

Las denuncias sobre la profanación de tumbas de figuras prominentes de la historia de Cuba se hacen cada vez más frecuentes a medida que las condiciones de los cementerios en la isla empeoran, una situación que incluye tanto el vandalismo de las lápidas y el robo de mármoles como el ultraje de los restos y la venta de panteones de familias que vinieron al exilio, según publica El Nuevo Herald.

La denuncia más reciente es la de la profanación de la tumba de la familia del político, abogado y diplomático Orestes Ferrara (Nápoles, 1876 – Roma, 1972) en el Cementerio de Colón, de La Habana.

 

Ferrara, un italiano que alcanzó el grado de coronel en la Guerra de Independecia de Cuba, se convirtió en uno de los políticos más destacados de la etapa republicana. Fue embajador de Cuba en Estados Unidos, ministro de Relaciones Exteriores al final del gobierno de Gerardo Machado, miembro de la Asamblea Constituyente de 1940, y embajador en la UNESCO desde 1948 hasta la llegada del castrismo.

Libro de Orestes Ferrara: Memorias

Foto: Google News.

 

Next Post

La escasez de medicinas es culpa del régimen, no del embargo

Thu Jun 27 , 2019
La falta de medicamentos es otro viejo problema que el gobierno tampoco puede resolver, porque en este sector, como en otros, no existe un método efectivo para controlar y planificar el trabajo y los recursos. Tampoco hay que olvidar la falta de sentido de pertenencia y la pérdida de valores […]