Tragedia en el río Bravo estremece a México

Un migrante salvadoreño y su hija de casi dos años murieron ahogados al tratar de cruzar el Río Bravo a la altura de la ciudad de Matamoros, del norteño estado Tamaulipas, en su camino hacia Estados Unidos, según un reporte de la cadena DW.

Óscar Martínez Ramírez, de 25 años, que trabajaba como cocinero en El Salvador, colocó a su hija por dentro de su camiseta para intentar atravesar el río, pero se hundieron ante la mirada de la madre de la niña antes de llegar al lado estadounidense.

Mexico US Grenze tote Migranten aus El Salvador (picture-alliance/AP Photo/J. Le Duc)

La imagen de sus cuerpos, encontrados boca abajo, conmocionó al país. La familia había llegado a Tapachula, en el estado de Chiapas, la semana pasada. El domingo por la tarde, decidieron cruzar a Estados Unidos, según el expediente.

La mujer de 21 años también trató de pasar el río acompañada por otro amigo de la familia, pero ambos desistieron y regresaron al lado mexicano. El agotado padre y la niña se hundieron en el fuerte caudal del río antes de llegar a la orilla estadounidense, según narró a las autoridades.

Next Post

Justicia niega dos "habeas corpus" y mantiene a Lula en la cárcel

Wed Jun 26 , 2019
La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil negó este martes dos “habeas corpus” intentados por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien seguirá en la prisión en la que está encarcelado desde abril de 2018, según publica Radio TV Martí. Aunque habían sido retirados de […]