Bolsonaro y Macron mantuvieron un encuentro “amistoso” en la cumbre del G20

El presidente brasileño Jair Bolsonaro y su homólogo francés Emmanuel Macron se reunieron este viernes en la cumbre del G20 en Osaka, un encuentro “informal” y “amistoso” a pesar de las recientes críticas del francés, afirmó un portavoz del gobierno de Brasil, según publica ecodiario.eleconomista.es

Los dos presidentes hablaron cerca de media hora, indicó el portavoz presidencial, Otávio do Rego Barros, en una rueda de prensa en la ciudad japonesa. “Fue un encuentro amistoso, ¿porque no lo iba a ser?”, dijo el general, en referencia a las recientes críticas de Macron a la política climática de Brasil.

Image result for acuerdo climatico paris voa

Ambos presidentes trataron entre otros temas el acuerdo de París sobre el clima y de las negociaciones sobre el tratado UE-Mercosur, el cual Do Rego Barros dijo que está “muy avanzado” y que están “esperanzados que ese acuerdo se pueda hacer público lo más pronto posible”.

Por su parte la presidencia francesa indicó que la discusión entre ambos fue “muy directa” y que Macron “insistió sobre la necesidad de que Brasil se mantenga en el acuerdo de París” sobre el clima, a pesar de que Bolsonaro asegura que no tiene intención de abandonarlo.

Foto: Twitter, @BrazilianReport 

Next Post

Vecinos plantados en La Habana: “Queremos que se nos respete el derecho a la vida”

vie Jun 28 , 2019
Diecisiete días han transcurrido desde que los vecinos de San Pedro 258, en el municipio de Habana Vieja, se plantaron en los bajos de su edificio para presionar a las autoridades. Como el inmueble donde residen se encuentra en peligro de derrumbe, los pobladores exigen que les otorguen nuevas viviendas. […]