Corte Suprema fallará sobre intento de anular DACA

Los miembros de la Corte determinaron el viernes que en los próximos meses se presenten alegatos jurídicos, lo cual podría derivar en una sentencia hacia junio de 2020, en plena campaña por la reelección de Trump, según publica El Diario las Américas.

El presidente ordenó poner fin al programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”, DACA por sus siglas en inglés, en 2017, lo que dio lugar a protestas y un intento fallido de salvarlo por parte del Congreso. Tribunales federales en California, Nueva York, Virginia y Washington capital han impedido la aplicación inmediata de la medida presidencial. Un juez federal en Texas declaró ilegal el DACA, pero se negó a ordenar su bloqueo.

Image result for daca sonadores voa

El programa protege a unas 700.000 personas traídas sin autorización a Estados Unidos en la infancia o que vinieron con sus familias, las que permanecieron en el país luego de vencer sus visas. Las disposiciones de DACA probablemente seguirán vigentes al menos hasta que el alto tribunal dé a conocer su sentencia.

Next Post

Persisten los interrogantes tras los temblores que sufrió Angela Merkel

Fri Jun 28 , 2019
“Cuando Merkel tiembla, los buitres se arremolinan. Ella puede ignorar sus graznidos. Pero las preguntas sobre su salud son legítimas”, escribe el diario conservador Frankfurter Allgemeine, según publica RFI. Después de sufrir temblores de pies a cabeza cuando recibió al nuevo presidente ucraniano la semana pasada, la canciller alemana intentó […]