Estados Unidos anuncia sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro

Maduro Guerra, que acaba de cumplir 29 años el pasado 21 de junio, es uno de los constituyentistas electos en 2017 y forma parte de esa Asamblea Nacional Constituyente electa en medio de un escándalo de fraude y no reconocida ni por la oposición, ni por gran parte de la comunidad internacional, según publica Univisión.

Image result for Steven Mnuchin dw

Maduro ha sido activista político por el partido de su padre en la zona donde crecieron: El Valle, al suroeste de Caracas. Es hijo de Nicolás pero no de Cilia Flores, la esposa del líider chavista. “El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en un comunicado publicado en la página oficial del Departamento del Tesoro.

“Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de personas ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”.

Según el comunicado, la principal razón de la sanción es por pertenecer a la Asamblea Nacional Constituyente “que busca reescribir la constitución venezolana y disolver las instituciones estatales venezolanas, fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno de Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano”. Recuerdan además que el 9 de agosto de 2017, la OFAC incluyó a ocho constituyentistas “por participar en acciones antidemocráticas”.

Entrada siguiente

Rescatados 20 venezolanos tras pasar 8 días remando a Trinidad y Tobago

vie Jun 28 , 2019
Veinte venezolanos en estado de deshidratación e hipotermia fueron rescatadas en Platanalito-Tucupita, tras permanecer 8 días remando con destino a Trinidad y Tobago, según publica Caraota Digital. El diputado Carlos […]
blank