Gasto del consumidor EEUU sube en mayo, inflación marginal

El gasto del consumidor en Estados Unidos creció moderadamente en mayo y los precios aumentaron levemente, lo que apunta a un crecimiento económico más lento y a presiones inflacionarias benignas, lo que podría dar más argumentos a la Reserva Federal para rebajar las tasas de interés en julio, según publica Reuters.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica del país, creció un 0,4%, en línea con las expectativas. Los hogares aumentaron las compras de vehículos a motor y gastaron más en restaurantes y en hoteles.

Los precios medidos por el índice de gastos personales de consumo (PCE, por su sigla en inglés) se elevaron un 0,2% en mayo. En abril, el PCE había ganado un 0,3%. El gasto del consumidor se incrementó a una tasa anualizada del 0,9% en el primer trimestre, el ritmo más lento en un año.

Next Post

Corte Suprema fallará sobre intento de anular DACA

vie Jun 28 , 2019
Los miembros de la Corte determinaron el viernes que en los próximos meses se presenten alegatos jurídicos, lo cual podría derivar en una sentencia hacia junio de 2020, en plena campaña por la reelección de Trump, según publica El Diario las Américas. El presidente ordenó poner fin al programa “Acción […]