La Guardia Costera repatría a 44 dominicanos que trataban de entrar a P.Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 44 dominicanos que trataban de entrar de forma ilegal en territorio de Puerto Rico, según informó este sábado a través de un comunicado la agencia del país norteamericano, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Image result for Canal de la Mona, youtube

El comunicado detalla que el grupo de dominicanos fueron entregados a las autoridades del país caribeño el viernes en Santo Domingo, resultado de la detección de los inmigrantes en dos operaciones llevadas a cabo los días martes y miércoles de esta semana en las cercanías del Canal de la Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico.

Otros seis inmigrantes interceptados en ambas operaciones se enfrentan a un posible procesamiento federal en Puerto Rico por cargos de intento de reingreso ilegal en territorio de los Estados Unidos.

El comunicado subraya que las detenciones son el resultado de los esfuerzos en curso por parte del Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG) que integran varias agencias de EE.UU. y Puerto Rico. Desde octubre de 2018, la Guardia Costera y las agencias federales y estatales de CBIG han interceptado a un total de 1.573 inmigrantes en las cercanía de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Next Post

Donald Trump dice que no quiere implicarse demasiado en Venezuela

Sat Jun 29 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado que no quiere implicarse demasiado en Venezuela, en una aparente referencia a la vía militar, pero aseguró que tiene “cinco estrategias” diferentes respecto a ese país y podría “cambiar en cualquier momento” de táctica, según publican EFE y el Comercio.pe […]