Opositor advierte posibilidad de un estallido social por crisis cubana

Las condiciones actuales que se viven en Cuba, con una crisis peor que la del denominado Periodo Especial, padecido en la década de los años 90, hacen cada día más factible el desencadenamiento de otra “Primavera Negra”, incluso de superior magnitud que la primera, según publica el Diario las Américas.

Así piensa Oscar Elías Biscet, médico de profesión que integró el llamado grupo de 75, en referencia al número de condenados durante la oleada represiva de 2003, cuando mediante redadas ejecutadas por los aparatos de inteligencia del régimen, los más connotados opositores fueron sentenciados a penas de 25 años.
El incremento de la represión que se observa por estos días en esa nación insular vuelve a darle notoriedad a la labor del doctor Biscet, quien en conversación vía telefónica con DIARIO LAS AMÉRICAS desde La Habana, dio detalles de los factores que, en su opinión, podrían propiciar un estallido social en la isla.

Foto: Twitter, @TaniaBenitezSol 

La proximidad de un verano con “fuertes calores y constantes cortes de energía eléctrica” y la “falta de alimento”, además del descontento por “otros motivos” —que son muchos— podrían ser el “caldo de cultivo” para que la población se lance a las calles y, en consecuencia, el régimen termine ordenando arrestos mediante juicios sumarios, como sucedió hace ya 16 años, advirtió el activista.

En su opinión, la crisis de Venezuela, un país que no solo ha regalado petróleo a la isla, sino que también ha entregado ayudas como materiales para la construcción y maquinaria pesada, entre otras, es posible que tenga un “impacto directo” en la débil economía cubana, a lo que se suma el recrudecimiento del embargo de Estados Unidos al régimen de La Habana, a través de la activación plena del Título III de la Ley Helms-Burton.

One thought on “Opositor advierte posibilidad de un estallido social por crisis cubana

  1. Aguanten los apagones
    Iluminense con velas
    Cepillence dientes y muelas
    Con cenizas de fogones
    Aguanten como cabrones
    A los que le fueron fiel
    Cagen sin tener papel
    Monten bicicleta y mulos
    Aprietense bien el c…..
    Y griten viva F……

Comments are closed.

Next Post

Nicaragua dona a Rusia una propiedad en una zona exclusiva de Managua

Sat Jun 29 , 2019
El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega donó al de Rusia una propiedad valorada en el mercado en cerca de 800.000 dólares y situada en una zona exclusiva de Managua, informó este sábado el Diario Oficial, La Gaceta, según publica EFE y Yahoo Noticias. El terreno donado, […]
%d bloggers like this: