Trump y Kim Jong-un se encuentran en zona desmilitarizada coreana

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Joung-un tuvieron un encuentro histórico este domingo (30.06.2019) en la zona, desmilitarizada (DMZ) que divide la península coreana, consigna un reporte de la cadena DW.

El jefe de la Casa Blanca cruzó el límite que marca la separación entre las dos Coreas en el pueblo de Panmunjom, donde fue firmado el armisticio de 1953. El encuentro está cargado de simbolismo histórico y destinado a reactivar el diálogo entre las dos Coreas. Trump anunció que había invitado a Kim a que también visite Estados Unidos. “Esto se hará en algún momento”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Kim y Trump en Singapur.

Primera de un presidente estadounidense en suelo norcoreano en la historia Es la primera vez que líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se reúnen en esta frontera. Además, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en la historia que pisa territorio norcoreano. “Es un gran día para el mundo”, expresó Trump. “Estoy orgulloso de haber cruzado la línea” que separa las Coreas, aseguró.

Next Post

Almagro sobre capitán Acosta: crímenes de Maduro no quedarán impunes

Sun Jun 30 , 2019
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenó este sábado la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo a manos de organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro mientras la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se encontraba […]